Por: Vanessa Loaiza N. 22 noviembre, 2012
 Porteadores se manifestaron el 23 de octubre en Casa Presidencial en contra del Consejo de Transporte Público. | ARCHIVO
Porteadores se manifestaron el 23 de octubre en Casa Presidencial en contra del Consejo de Transporte Público. | ARCHIVO

San José (Redacción). El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se comprometió a resolver, a más tardar en enero próximo, las apelaciones y recursos de revocatoria del Servicio Especial Estable de Taxi (SEET).

Las apelaciones fueron interpuestas por grupos de porteadores, quienes alegan que se adjudicaron permisos que favorecieron a un grupo muy reducido de transportistas.

“Como se indicó, se resolverán todas las apelaciones a más tardar la primera quincena de enero y también se girará la orden a la Policía de Tránsito para que no sancione a este grupo de trabajadores por servicio ilegal de transporte en tanto cuenten con un documento emitido por el Consejo de Transporte Público que comprueba que esa persona tiene pendiente de resolver algún recurso en ese Consejo”, resume un comunicado de prensa.

Estos son los principales acuerdos alcanzados hoy en una reunión de la Federación Nacional de Porteadores (Fenapo), el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro y su viceministro de Transportes, Rodrigo Rivera.