Por: Ana Yancy Flores 9 febrero, 2014

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que instalará 10 puentes Bailey en diferentes zonas rurales del país.

La inversión en los nuevos puentes modulares será de $3,4 millones (unos ¢1.800 millones), según cifras facilitadas por la entidad pública.

Algunas de las zonas en las que se instalarán los puentes son Arenal (Muelle de San Carlos), Poás (San Pedro de Poás), Virilla (Piedras Negras de Puriscal), Venado (San Carlos) y sobre el río Tárcoles (ruta nacional 707).

Se trata de estructuras que miden 54,8 metros de largo y 4,2 metros de ancho, y tienen capacidad para soportar hasta 40 toneladas.

Cada puente cuesta cerca de $350.000 (unos ¢184 millones).

Según dijo el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Luis Castro Fernández, la compra se hizo empleando un presupuesto extraordinario del ministerio.

Por otra parte, la institución informó de que comprará ocho estructuras más con las mismas características. En ellas invertirá ¢1.140 millones, que saldrán de su presupuesto del 2014. La compra se mantendrá en bodega para atender futuras emergencias.