Por: Vanessa Loaiza N. 31 agosto, 2012
 El recarpeteo de la ruta 32 va de Río Frío a Limón. | ARCHIVO
El recarpeteo de la ruta 32 va de Río Frío a Limón. | ARCHIVO

San José (Redacción). El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció esta tarde que ya completó trabajos en cuatro puentes menores en Guácimo y Siquirres.

Tres de las estructuras están en el cantón de Guácimo, sobre las quebradas Guacimito (30 metros), San Luis (24 metros) y San Bosco (22.5 metros). El cuarto puente, de 30 metros de largo se ubica sobre el río Las Cabras en el centro del cantón de Siquirres.

“Según datos aportados por la División de Obras Públicas son 10 los puentes previstos a construir en la zona atlántica con dineros aportados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y bajo la coordinación del MOPT, como unidad ejecutora”, dice un comunicado del MOPT.

Con estos primeros cuatro puentes, la CNE giró ¢690 millones y el MOPT aportó vigas y pilotes de acero.

En el cronograma del Ministerio, está previsto que los próximos puentes listos serán los ubicados sobre los ríos Malcriado (24 metros) y Banasol (24 metros), en Matina. Cada estructura costará ¢150 millones.

“Esperan orden de inicio otros cuatro puentes sobre los ríos Maryland, Desenredo, La Zota y Palacios, ubicados en los cantones de Siquirres y Pococí respectivamente. Este último grupo de puentes tiene una longitud de 22.5 metros cada uno y un costo unitario de ¢130 millones”, concluye el MOPT.

Las autoridades aseguraron que también se completó el bacheo de 50 kilómetros de la ruta 32, entre el cruce de Río Frío y Limón, con una inversión total de ¢2.000 millones.