Falta el trámite de por lo menos 1.000 solicitudes

Por: Luis Miguel Herrera C. 7 febrero, 2013

San José (Redacción). Al menos 1.000 permisos para el transporte de estudiantes aún están en trámite en el Consejo de Transporte Público (CTP), ente adscrito al MOPT, por lo que esta institución corre para entregar la mayoría esta misma semana.

Entre lunes y miércoles este consejo tramitó un total de 800 permisos para microbuses y buses que transportan estudiantes.

Mario Badilla, director ejecutivo del CTP explicó que se ampliaron los horarios para atender las solicitudes de permisos. Incluso esta misma semana, cuando se inició el curso lectivo, llegaron 174 solicitudes nuevas.

El funcionario agregó que se han otorgado un total de 1.638 permisos, por lo estima que resta aprobar unas 1.000 solicitudes.

“Estimamos que todos los permisos presentados antes del 11 de enero y cuyos requisitos estaban en orden, ya hayan sido entregados, ahora estamos trabajando en resolver la gran cantidad de gestiones que ingresaron la semana pasada, incluso esta misma semana hemos recibido 178 solicitudes más” explicó Badilla.

Entre tanto, el Tránsito informó que durante el primer día del curso lectivo, un total de 42 transportistas de estudiantes fueron multados por diferentes causas.

De esos, 10 fueron sancionados por brindar de manera ilegal el servicio, por lo que le retiraron las placas y les aplicaron una multa por ¢94.000 más los impuestos correspondientes.

Además fueron sancionadas 5 personas particulares por restricción vehicular, otro por conducir con la licencia vencida y cuatro personas por no llevar el cinturón de seguridad.