Inversión ronda los ¢570 millones

Por: Hugo Solano 13 febrero, 2013

San José (Redacción). El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) colocó recientemente semáforos frente a la Escuela Nicaragua en Cristo Rey, frente a la iglesia de San Felipe de Alajuelita y frente a Pollos Almosa, en Moravia.

Estos son parte de los 66 sistemas que colocarán este año con una inversión de unos ¢570 millones.

Dentro de otros 49 sistemas que serán contratados se incluyen localidades como Pococí y Pérez Zeledón, principalmente sobre las rutas que comunican San José con Limón y San José con Pérez Zeledón.

De igual manera, se toma en cuenta Curridabat donde se instalarán semáforos frente al Colegio Guayabos.

También se instalarán dispositivos frente al hogar de ancianos en Brasil de Mora.

Según Junior Araya Villalobos, director de Ingeniería de Tránsito, con estos 66 sistemas, se pondrán al día con todos los sitios en los que se deben colocar semáforos, sea por disposición del MOPT como por solicitud de ciudadanos.

Al respecto, el funcionario aclaró que la autorización para colocar estos dispositivos se fundamenta en estudios técnicos previamente realizados, en los que se toman en cuenta variables como los niveles de tránsito por la zona, los anchos de las carreteras, la cantidad de personas que cruzan la calle e incluso la velocidad a la que viajan los vehículos (se mide con un radar), entre otras.

Etiquetado como: