Ingenieros realizaron un relleno el viernes, pero el desplazamiento del terreno persiste

Por: Gloriana Corrales 3 septiembre, 2012
 El cierre preventivo se realizó hoy por la mañana, pues el acceso este presenta una importante grieta en el relleno de aproximación. | MOPT
El cierre preventivo se realizó hoy por la mañana, pues el acceso este presenta una importante grieta en el relleno de aproximación. | MOPT

San José (Redacción). El relleno realizado el viernes en el terreno que sostiene el puente bailey sobre el río Taras, en Guadalupe de Cartago, fue insuficiente para evitar el riesgo de los conductores, por lo que el paso por la estructura se mantiene cerrado de manera indefinida.

Los ingenieros de la división de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detectaron el viernes una grieta en el acceso este de la estructura metálica y realizaron una reparación emergente, según informó la entidad mediante un comunicado de prensa.

Sin embargo, una nueva inspección efectuada ayer por la Dirección de Atención y Prevención de Emergencias del MOPT determinó que el terreno sigue falseado.

Los ingenieros del ministerio acudieron esta mañana para revisar si la estructura temporal presenta deterioro.

El puente, que comunica a Santa Marta de Guadalupe con el Parque Industrial de Cartago, permanecerá cerrado hasta que se realicen estudios geológicos, en conjunto con la municipalidad, para precisar las causas del desplazamiento del terreno.

El MOPT recomienda a los conductores tomar rutas alternas, desde la entrada del restaurante El Quijongo hasta Tejar del Guarco o bien, ingresar por La Lima, llegar al centro de Cartago y desviarse hacia el sector de Guadalupe.