Ministro se reunió con exporteadores y hoy dará directriz para ordenar transporte público

Por: Hugo Solano 5 febrero, 2013

San José (Redacción). El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, afirmó que girará instrucciones a la policía de Tránsito para sacar de circulación a los operadores informales o no autorizados, principio que aplicarán a todo vehículo que brinde servicio de transporte público ya sea pirata, servicio especial estable de taxi, taxi, microbús o autobús.

De igual forma subrayó que los contratos que deben portar quienes operan bajo la modalidad de servicio especial estable de taxi deberán ser más definidos y con características más específicas.

El jerarca del MOPT se reunió hoy en la tarde con los dirigentes del servicio especial estable de taxi (ex porteadores), a efecto de darles a conocer el contenido primario de la directriz que regula ese servicio y cuyos pormenores dará a concer mañana a las autoridades de la Dirección General de Tránsito.

El MOPT está afinando con los técnicos y asesores legales aspectos finales del documento.

En la reunión con los exporteadores el ministro Castro hizo un repaso de los distintos aspectos contenidos en la directriz, a efecto de que las partes tuvieran claridad respecto al proceder que tendrán, a partir de mañana, de las autoridades de Tránsito.

Durante el proceso de revisión Castro advirtió coincidencias con la dirigencia de los ex porteadores.

Etiquetado como: