Ulloa cree que el Papa lo hizo muy bien, incluso enfrentando situaciones difíciles por las que ha pasado la Iglesia Católica

Por: Daniela Cerdas E. 11 febrero, 2013

San José (Redacción). “Por su edad, suceder a la gran figura de Juan Pablo II, que con un pontificado de 26 años se ganó al mundo, creo que le fue difícil a Benedicto XVI”, dijo esta mañana el obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, luego de la sorpresiva renuncia del Papa.

Pese a esto, Ulloa cree que en su corto periodo de 7 años lo hizo muy bien, incluso, enfrentando situaciones difíciles por las que ha pasado la Iglesia Católica como los escándalos por pederastia y fuga de información.

“Lo ha hecho con mucha seguridad, valentía, lucidez y criterios muy claros. Ha sido un pontificado muy rico en doctrina y pontificación”, dijo Ulloa.

Ahora, según Monseñor, le queda a la Iglesia Católica orar para que el cónclave (reunión de todos los cardenales con menos de 80 años para elegir al nuevo Papa), escoja a un Papa que pueda dirigir la Iglesia y responder a las problemas y desafíos tan difíciles que enfrenta.

Nota: Se precisó que en el cónclave participan los cardenales menores de 80 años, no los mayores de 80 años como se leí anteriormente. Además, se aclaró que Juan Pablo II estuvo 26 años, y no 16 años como Papa. 11-02-2013, 1:20 p. m.

Etiquetado como: