Archivo

A mitad de mandato Pacheco dice que lo más difícil está por venir

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

A mitad de mandato Pacheco dice que lo más difícil está por venir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José, 8 may (ACAN-EFE).- El presidente costarricense Abel Pacheco, que hoy cumple dos años de gobierno, asegura que "la parte más difícil" de su mandato "está por venir", pues en lo que resta de su mandato pretende probar el tlc con EEUU y una reforma fiscal, entre otras metas.

En una entrevista con el diario loca "La Prensa Libre", Pacheco aseguró que a pesar de que la agenda para la segunda mitad de su administración es "terrible", la enfrentará con energía y entusiasmo, pues se trata de asuntos vitales para el país.

Sobre sus primeros años de gobierno, el mandatario dice sin vacilar que "han sido muy duros, un esfuerzo increíble, casi terribles, pero a pesar de eso estoy contento, pues le hemos cumplido al país".

Agrega que a pesar de que "uno siempre quisiera ver menos pobreza, evitar la deserción escolar y bajar los índices de mortalidad infantil, entre otras cosas, hemos hecho lo que está a nuestro alcance".

Pacheco reconoció que a lo largo de sus 24 meses de gobierno ha habido roces internos que lo han obligado a cambiar 24 puestos entre ministros y presidentes ejecutivos de instituciones públicas.

"Fueron cambios necesarios, la mayoría fue porque ellos quisieron irse de la administración, no porque yo quisiera removerlos", dijo.

"Yo no vine acá para quedar bien con todo el mundo, por eso me he encontrado mucho roce. Cuando el agua corre se producen choques en las piedras", añadió.

Sobre los dos años de que le quedan de gobierno , Pacheco no duda en asegurar que su mayor prioridad, como ha dicho hasta ahora, en la lucha contra la pobreza, que afecta al 18 por ciento de la población.

"Seguimos en lo mismo, luchando contra la pobreza y la corrupción, además de continuar las revoluciones en el campo fiscal, educativo, ambiental, comercial y además del tlc con Estados Unidos", enfatizó.

El gobernante indicó en que confía que al menos la reforma fiscal y el tlc sean aprobados en la presente legislatura, para que temas de ese calibre no deban ser discutidos el próximo año en medio de la campaña electoral para el 2006.

PUBLICIDAD

En cuanto a los escándalos de corrupción que se han destapado durante su mandato, el primero por la financiación irregular de su propia campaña política, y el más reciente por una cuestionada compra que realizó el Seguro Social a una empresa finlandesa, Pacheco afirma que se siente satisfecho de que estas cosas salgan a luz para acabar con ellas.

"En el combate a la corrupción, cuando uno aprieta, sale pus. Poco a poco hemos ido drenando esto de muchos lugares, y así continuaremos", subrayó. ACAN-EFE

nda/rsm

  • Comparta este artículo
Archivo

A mitad de mandato Pacheco dice que lo más difícil está por venir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota