Por: Monserrath Vargas L. 7 junio, 2012

San José (Redacción). Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, aseguró esta mañana en ADN 90.7 que la posición del diputado evangélico Justo Orozco no refleja la postura del Gobierno.

El ministro realizó estas declaraciones luego de que ayer se rechazara en la Comisión Legislativa de Derechos Humanos — presidada por Orozco— el proyecto de sociedades de convivencia que pretende reconocer los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo.

“Este es un tema controversial como ha pasado con la fertitilización in vitro, está relacionado con principios y valores de las personas, donde no necesariamente hay una línea política”, dijo Benavides, para explicar también por qué un diputado liberacionista, Jorge Angulo, votó en contra del proyecto.

Sin embargo, el ministro le bajó protagonismo a Orozco: “Un diputado, en este caso de Justo Orozco, por ser presidente de una comisión, no necesariamente domina la comisión. No es él quien decide los asuntos que se ven, lo que se dictamina a favor o en contra.”

Benavides aprovechó el espacio para recalcar que el Gobierno abordará como “tema importante el reconocimiento de los derechos civiles y patrimoniales, particularmente de los patrimoniales”, a pesar de que la mandataria Laura Chinchilla ha reiterado que no está entre sus prioridades.