Mesurado interrogatorio a Carlos Ricardo Benavides en comisión legislativa

Por: Esteban Mata Blanco 12 febrero, 2013

San José (Redacción). El ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides desmintió esta mañana en la Asamblea Legislativa que asesores de la presidenta Laura Chinchilla tomaran decisiones sobre los trabajos en la trocha fronteriza. Afirmó que la presidenta Chinchilla era quien decidía.

Benavides dijo que las reuniones sobre la trocha eran interinstitucionales.

Reconoció que la Presidenta se reunía con asesores pero no tenían nada que ver con la trocha

Fue enfático en que las decisiones las tomaba la Presidenta en su ámbito de acción y el ministerio de Obras Públicas y Transportes en su competencia.

El diputado del Partido Unidad, Wálter Céspedes inició el interrogatorio en un tono menos agresivo que en otras comparecencias.

“El ministro Jiménez (exministro Francisco Jiménez) lo responsabiliza a usted", le dijo Céspedes a Benavides.

A eso el ministro afirmó que es asunto de interpretación y que, según el informe de exministro Jiménez, se puede demostrar que él no tuvo injerencia en planeamiento de la trocha fronteriza

También afirmó que para sustentar la denuncia formal, la presidenta Chinchilla solicitó información de forma ágil.

Después del diputado Céspedes comenzó el interrogatorio la diputada María Ocampo del PLN y su compañera de fracción Siany Villalobos, ésta última pidió dejar de hablar de secretos. “Esa palabra hay que desterrarla de esa comisión”, dijo Villalobos.

Etiquetado como: