El jerarca presentaría acusaciones por difamación, injurias y calumnias

Por: Esteban Mata Blanco 23 abril, 2013

San José (Redacción). El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, dijo esta tarde que prepara demandas contra actores políticos y al menos una periodista que a su criterio lo afectaron en su honra al relacionarlo con la firma OAS, por la concesión de la ruta a San Ramón.

“Le han pintado al país que yo soy una persona corrupta, que estoy aquí para enriquecerme”, dijo Castro a la salida de la conferencia de prensa de Consejo de Gobierno, en Casa Presidencial.

El ministro también afirmó que muchos de los ataques vienen de “algunos periodistas que también han dicho cosas que no tienen fundamento”.

Difamación, injurias y calumnias, serían los delitos que acusaría el ministro.

Castro dijo que su relación laboral con OAS en el 2011, nunca tuvo nada que ver con intereses particulares a la hora de defender la concesión que mantiene con esa empresa el Gobierno para la reparación de la ruta de 58 kilómetros.

Las declaraciones de Castro se dieron solo 16 horas después de que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunciara el fin de la concesión por “mutuo acuerdo” con la firma de capital brasileño OAS Ltda.

“Estamos analizando los dos o tres casos más sencillos para comenzar por allí y sentar un precedente para que vean que con la honra mía no pueden hablar tan fácilmente porque habrá acciones legales”, dijo Castro.

“Se ha hablado de que yo fui parte de un negocio montado para que la concesión llegara a ejecutarse, se ha hablado de que, por ejemplo, hay faltas éticas de mi parte, y yo no he tenido nada que ver con la adjudicación a OAS”, se quejó el jerarca.

Etiquetado como: