Sindicatos entregarán documento de rechazo a borrador del Gobierno.

Por: Alberto Barrantes C. 21 febrero, 2013

San José (Redacción). Grupos sindicales y empleados públicos llegaron en microbuses y con pancartas para manifestarse contra el borrador de anteproyecto de ley que pretende regular las disparidades del sector público.

En las afueras del edificio del Ministerio de Trabajo, en barrio Tournón, San José, el grupo levanta consignas como: “Ni un paso atrás, contra los salarios de hambre ”.

“Quienes marchan hoy, no marchan por la justicia social sino porque están desinformados o les mintieron”, aseguró el ministro de Trabajo, Olman Segura.

A la cita de las 2 p.m. ambos sectores llegan a una mesa fragmentada, que presagia discordia entre las expectativas que tienen los dos grupos. Mientras el Gobierno pretende limar la desigualdad en las remuneraciones del sector público, los sindicatos rechazan por completo el documento y piden empezar de cero.

Un informe de la Contraloría General de la República (CGR) reveló en el 2009 asimetrías salariales que varían entre 225% y 614% en puestos con las mismas funciones.

En caso de no llegar a negociación esta tarde, los sindicatos lanzan el anuncio de accionar “la mamá de las huelgas”, si el Gobierno envía el texto a la Asamblea Legislativa. En el brazo gubernamental se encuentran en la negociación los ministros de Presidencia, Planificación, Hacienda y el Director del Servicio Civil.

Etiquetado como: