Cumbre se realizará el 3 y 4 de mayo

Por: Alexandra Araya M. 9 abril, 2013

San José (Redacción). Gran despliegue policial y cobertura durante las 24 horas del día son parte de los preparativos que alista el Ministerio de Seguridad ante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y los jefes de Estado de los países integrantes del SICA.

La cumbre de Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se llevará a cabo en San José, entre el 3 y 4 de mayo.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Mario Zamora, dijo esta tarde, durante una entrevista en adn 90.7 FM que están adoptando un dispositivo de seguridad al que demonina protección de personas muy importantes y dignatarios. “Este plan no solo engloba al presidente de Estados Unidos, sino que también a los distintos presidentes del área de Centroamérica que concurrirán a la cita del SICA”, expresó Zamora.

El jerarca garantizó una cobertura plena durante 24 horas, en el que aseguró que distintas fuerzas policiales y cuerpos administrativos intervendrá en la seguridad de los líderes.

“Es un gran reto tener la administración de este evento tan importante”, destacó Zamora, quien no prefirió no revelar el número de oficiales que tendrá a cargo la seguridad de los jefes de Estado, aunque dijo que que sería “bastante significativo”.

El presidente Obama llegará a Costa Rica el 3 de mayo próximo para cumplir una visita oficial, y al día siguiente estará como invitado especial en la cumbre del SICA.

El SICA está conformado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala , Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, que en un año pasará de ser país observador a miembro pleno.

Los mandatarios que has confirmado su asistencia son el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y el de Guatemala, Otto Pérez.

En la publicación de La Nación del pasado 5 de abril , la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que ya se enviaron las invitaciones a los líderes que participarán en la cumbre.

Etiquetado como: