Autoridades vigilarán de cerca manipulación de alimentos durante el festejo del 11 al 21 de octubre

 11 octubre, 2012
 El festejo caribeño se llevarán a cabo del 11 al 21 de octubre. Esta noche, se realizará la elección de la reina de los Carnavales. | ARCHIVO.
El festejo caribeño se llevarán a cabo del 11 al 21 de octubre. Esta noche, se realizará la elección de la reina de los Carnavales. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El Ministerio de Salud emitió los permisos sanitarios para el festejo de los Carnavales 2012 en la ciudad de Limón.

En un comunicado de prensa, la jerarca del ramo informó que la Comisión Organizadora de los Carnavales de Limón cumplió con todos los requisitos del Reglamento de Eventos Masivos.

“Desde los eventos adversos que tuvimos el año pasado, se trabajó continuamente en educación y comunicación en torno a esta importante actividad y hoy tenemos este fruto conjunto de los servidores de salud y la organización limonense”, indicó Daisy Corrales.

El año pasado, un pico en el número de casos de dengue hizo titubear a las autoridades sobre brindar el permiso ; pero, finalmente, las acciones locales permitieron reducir el riesgo para la población y hubo carnavales.

El festejo caribeño se llevará a cabo del 11 al 21 de octubre, de hecho, esta noche se realizará la elección de la reina de los Carnavales.

Durante las actividades, Salud informó que vigilará los puestos de comidas, como chinamos, restaurantes y bares, además, supervisará los juegos pirotécnicos y la disposición de excretas y la calidad del agua.