René Castro informó que a esta hora no tienen reportes de desabastecimiento de combustibles.

Por: Mercedes Agüero 3 septiembre, 2012
 Los transportistas bloquearon en horas de la mañana el ingreso de camiones cisternas a los planteles de Recope. | FOTO ALONSO TENORIO
Los transportistas bloquearon en horas de la mañana el ingreso de camiones cisternas a los planteles de Recope. | FOTO ALONSO TENORIO

San José (Redacción). Los bloqueos y amenezas de huelga de los transportistas de combustibles “no se justifican”.

Así lo hizo ver esta tarde el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) por medio de su oficina de prensa, al tiempo que recordó que esa dependencia ya habilitó a más de 600 cisternas para dar el servicio.

“De acuerdo con la prórroga otorgada, 602 transportistas cumplieron con la presentación ante la Dirección de Transporte y Comercialización de Combustibles (Dgtcc), del Minaet de los documentos solicitados. Son ahora los que no cumplieron con los plazos (unos 100) y no presentaron su documentación y por lo tanto no pueden brindar servicio, quienes hoy están utilizando medidas de presión”, informó el Ministerio.

Los transportistas afectados bloquearon en horas de la mañana el ingreso de camiones cisternas a los planteles de Recope.

Por su parte, el ministro de esa cartera, René Castro, informó que a esta hora no tienen reportes de desabastecimiento de combustibles.

Asimismo, reiteró que no cederán ante este grupo de transportistas, quienes no se habrían puesto al día a tiempo con los requisitos para obtener el permiso de circulación.

Agregó que estos son los empresarios que tienen los camiones más viejos y que permitir su circulación en esas condiciones constituye un riego para la ciudadanía.