René Castro, ministro de Ambiente dice que no despedirán personal sino que reacomodarán puestos

Por: Alexandra Araya M. 25 febrero, 2013

San José (Redacción). El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) intervendrá a la Setena y a la dirección de Combustibles. Así lo dio a conocer hoy el ministro de Ambiente, René Castró, quien aseguró que el objetivo es agilizar los trámites que ambas entidades ven.

Castro explicó que la intervención no significa que se despedirá personal, solo se harán traslados de puestos. Añadió que la institución no puede conformarse con trámites lentos y tediosos.

“Solo Setena tiene acumulados 30.000 proyectos (que tenemos que supervisar), le entran 3.000 mas por año, pero su capacidad de vigilar lo que sucede en el campo es limitada o nula. Si esto se hace, agilizaremos los procesos, queremos ver que sucede en el campo”, explicó el funcionario.

Castro puso de ejemplo los planes reguladores municipales, estos tardan hasta ocho años en ser resueltos, y eso es parte de lo que se quiere resolver con la intervención.

“Habrá cambios de algunos funcionarios si tienen que haberlos, y los pasos que hay que hacer estarán libres de subjetividades, serán fijos para todos los que realicen la misma gestión. Vamos a dar mucha mas responsabilidad a quien realiza acciones y nosotros muchas veces duplicamos”, cerró el ministro en la conferencia de prensa.

El primer paso en este proceso será realizar un diagnóstico que tardará tres meses, allí señalarán los errores y fallas y verán cómo mejorarlas.

Etiquetado como: