Personas se comprometieron a disminuir su huella de carbono

 23 abril, 2012
 Un voluntario ayudó ayer a una tortuga baula a volver al mar, en un centro de rescate de vida silvestre en Puerto Viejo, Limón. | EFE
Un voluntario ayudó ayer a una tortuga baula a volver al mar, en un centro de rescate de vida silvestre en Puerto Viejo, Limón. | EFE

Cientos de ciclistas levantaron sus bicicletas ayer en Hungría, pidiendo al mundo seguir su ejemplo, mientras que en Tokio, Japón, las calles se llenaron con pancartas para exigir el cierre de las plantas nucleares.

Con iniciativas como las anteriores, millones de ciudadanos alrededor del mundo reclamaron mayor atención a la crisis ambiental, durante la celebración del Día de la Tierra.

Desde 1970, el 22 de abril de cada año promotores y ciudadanos promueven actividades para concienciar sobre la importancia de la conservación.

Este año, por medio de Internet y las redes sociales, se exhortó a los cibernautas a unirse a la celebración de la efeméride.

Así, la organización Earth Day recolectó alrededor de mil millones de promesas individuales para disminuir la huella de carbono.

Estas se referían a acciones concretas como plantar árboles, reciclar los aparatos electrónicos, comprar a proveedores locales, andar en bicicleta y caminar, en lugar de utilizar transporte motorizado.

La huella de carbono se entiende como el total de emisiones de gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático.

Activistas resaltaron que aunque existe una mayor conciencia entre la ciudadanía, no se están aún adoptando las medidas para disminuir ese fenómeno.

Etiquetado como: