La iniciativa se hizo en 150 países como medida contra el cambio climático

Por: Monserrath Vargas L. 24 marzo, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 8

Habitantes de 150 países del mundo decidieron ayer apagar las luces eléctricas durante una hora, con el propósito de reflexionar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático.

La Torre de Tokio, el Estadio Olímpico de Pekín, la puerta de Alcalá y otros sitios emblemáticos se quedaron a oscuras desde las 8:30 p. m. hasta las 9:30 p. m.

Costa Rica no fue la excepción. En el INBioparque, en Santo Domingo de Heredia, y La Fortuna, San Carlos, también se celebró la denominada Hora del Planeta.

José Molina, vocero de la actividad, aseguró que el principal objetivo de esto es “empezar a inspirar a las personas para que se comprometan a hacer cambios significativos en sus vidas, como darle el manejo adecuado a los desechos de la casa o llevar su propia bolsa al supermercado”.

“Embajadores” de la iniciativa como el músico Bernal Villegas y el alpinista Warner Rojas se dieron cita a la luz de las velas ayer en el INBioparque, para compartir su mensaje en favor del ambiente, participar de un concierto acústico y del apagón.

“Quiero incentivar a las personas para que cuiden del ambiente desde la montaña, la ciudad, todo lo que nos rodea. Para tener un planeta más ‘vivible’”, dijo Rojas.

Mientras que Villegas expresó que actividades como estas son para “que la gente busque convertirse en generadora de cambio”.