Técnico francés llegó al país para reparar daño en máquina a fin de incluir una perforación láser en las fotos de los documentos

 18 septiembre, 2012
 Los pasaportes reciben una serie de impresiones de seguridad antes de ser entregados. | ARCHIVO.
Los pasaportes reciben una serie de impresiones de seguridad antes de ser entregados. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Un grupo de 8.000 dueños de pasaportes deberán tramitar una perforación láser de seguridad que debe añadirse a las fotos de sus documentos.

Los usuarios serán convocados luego de que un técnico francés concluya los trabajos de reparación de la máquina láser de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Dicho trabajo acabaría en las próximas dos semanas, según las previsiones de Migración.

Los documentos no cuentan con esta medida de seguridad luego de queel dispositivo saliera de funcionamiento, y se determinara la necesidad de que viajara un técnico de Francia para realizar la reparación.

Así lo informó esta mañana, la directora Técnica de la Dirección General de Migración, Gladys Jiménez, a noticias ADN 90.7.

“La persona podrá presentarse a la Dirección General de Migración con una cita que se le asigne; podrá solicitar esta cita a través de las direcciones regionales; también, puede hacerlo a través de un tercero autorizado. Y estamos habilitando un cuarto servicio, a través de Correos de Costa Rica, donde manda su pasaporte, se lo perforamos y será devuelto a través del correo”, explicó Jiménez a ADN 90.7.

Aclaró que los pasaportes impresos sin dicha medida de seguridad pueden usarse con normalidad, debido a que cuenta con una nota adjunta que alerta del problema.