Costo del minuto pasó de ¢250 a ¢372 debido a cambio de proveedor

Por: Hugo Solano 3 junio, 2013
 El cambio de proveedor significa una erogación mayor a quienes acudan al “Call Center” de Migración. | ARCHIVO.
El cambio de proveedor significa una erogación mayor a quienes acudan al “Call Center” de Migración. | ARCHIVO.

San José (Redacción). A partir de este martes si ocupa el servicio de “call center” de la dirección general de Migración y Extranjería debe marcar un número nuevo y además pagar casi ¢123 más por cada minuto.

El nuevo número es el 9000 767266 de la empresa ITS. La llamada tendrá un costo de ¢372, 90 por minuto, mientras que la anterior empresa (Radiomensajes) cobraba ¢250.

El cambio es a partir de este martes 4 de junio.

La empresa Radiomensajes brindó servicios hasta el 31 de mayo, por lo que desde esa fecha no hay servicio de consultas y citas a usuarios por esta vía.

La directora de la institución, Kathya Rodríguez, desconocía el aumento en el precio. Su vocera de prensa Heidy Bonilla afirmó que al cambiar de empresa sobrevino el aumento.

“Es un cambio que hay con gobierno digital, para ampliar los servicios a nivel de gobierno digital, entonces lo que se hizo fue un convenio con ellos (gobierno digital) y dentro del convenio está lo que era el -call center-” afirmó Bonilla.

En un comunicado de prensa, afirman que el nuevo centro de llamadas está orientado a la programación de citas para trámites de pasaportes y renovación de cedulas de residencia, además de consultas en trámites migratorios.

Los horarios de atención del ‘call center’ se mantendrán de lunes a viernes de 7 a. m. a 10 p. m. y los sábados y domingos de 8 a. m. hasta las 8 p. m. en jornada continua.

Los colaboradores del centro de llamadas han sido capacitados por los funcionarios especializados de Migración y Extranjería en los temas que se atenderán, en esa plataforma de información, además podrán atender a usuarios de lengua inglesa, ya que cuentan con personal bilingue.

Las citas que se brinden por el nuevo “call center” serán por medio de las Ventanas Especiales de Servicio (VES) en las oficinas de Correos de Costa Rica, en el Gran Área Metropolitana.

Otra forma de hacer trámites en Migración es de manera personal o si se trata de gestión de citas para pasaporte puede hacerlo en 47 las sucursales del Banco de Costa Rica (BCR) o vía electrónica en el sitio web de migración que es www.migración.go.cr.

El costo del pasaporte es de $56 más ¢250. El entero se puede pagar en cualquier agencia del BCR.