1 junio, 2012

San Francisco (AFP). Microsoft lanzó hoy viernes una versión actualizada de su motor de búsqueda Bing, que incluye informaciones de Facebook y Twitter, en la mayor revisión del servicio desde que fuera lanzado hace tres años.

"Las nuevas funciones sociales de Bing hacen que sea fácil intercambiar ideas, compartir opiniones y llevar a cabo acciones, dando a aquellos que buscan la misma confianza que cuando hablan de una idea ante un amigo", comunicó Microsoft.

Ya en enero pasado Google mezcló actualizaciones y entradas de su red social en los resultados de su búsqueda, un principio basado en la misma creencia de que la gente valora las opiniones de amigos y de otras personas que respeta.

La nueva versión de Bing contará con una sección social en la que se mostrará la lista de amigos de Facebook que podrían saber algo sobre el sujeto de búsqueda, según Microsoft.

La compañía está tratando de incrementar su porción del lucrativo mercado de motores de búsqueda de Internet, dominado desde hace años por Google.

Microsoft pagó en 2007 unos $240 millones por un 1,6% de las acciones de Facebook.

La inversión pone a la compañía en posición para construir una relación con Facebook, que tiene la misión de convertir Internet en un lugar más social.

Etiquetado como: