El software estará disponible desde esta medianoche, como actualización para equipos antiguos o ediciones completas para instalaciones desde cero.

 25 octubre, 2012
"Windows 8 rompe las percepciones de lo que un PC realmente es. Reimaginanos Windows e iniciamos una nueva era para Microsoft y para nuestros clientes", dijo Steve Ballmer. | AFP

El Mercurio de Chile (GDA). La mañana de este jueves, Microsoft lanzó oficialmente Windows 8, su nuevo sistema operativo cuyo proceso de desarrollo tomó cerca de tres años.

Un evento de Nueva York encabezado por Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, fue la manera elegida por la compañía para presentar su nuevo sistema operativo.

"Windows 8 es un logro mayor en la evolución y la revolución de los computadores", aseguró Sinofsky, mientras presentaba las principales características de los equipos con Windows 8.

El ejecutivo también detalló las diferencias entre Windows 8 y RT, especialmente el hecho de que esta última versión no podrá correr aplicaciones de versiones anteriores de Windows y que sólo podrá acceder a programas desde la nueva tienda Windows Store, que también es lanzada hoy.

"Los desarrolladores están agregando aplicaciones (a la tienda) cada día. Miles de desarrolladores se están uniendo al ecosistema cada día. Tenemos más aplicaciones que cualquier otra tienda al momento de su inauguración", afirmó Sinofsky.

El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, también alabó el software. "Windows 8 rompe las percepciones de lo que un PC realmente es. Reimaginanos Windows e iniciamos una nueva era para Microsoft y para nuestros clientes".

Windows 8 estará disponible como actualización para equipos con versiones antiguas de Windows y como descarga desde esta medianoche. La compañía afirmó que habrá disponibilidad en tiendas en todo el mundo desde mañana.

Etiquetado como: