16 octubre, 2012
 El servicio funcionará en distintas plataformas. | MICROSOFT
El servicio funcionará en distintas plataformas. | MICROSOFT

San Francisco. AFP. Microsoft ofrecerá a partir de hoy un servicio de música de streaming gratuito para computadoras y tabletas con el nuevo sistema operativo Windows 8, el cual será lanzado oficialmente este mismo mes.

El servicio Xbox Music permitirá a los usuarios escuchar en streaming (sin tener que bajarlas al disco duro) listas de reproducción personalizadas, creadas de forma gratuita, junto con suscripciones de música y descargas, que serán gestionadas en la nube de Internet para permitir el acceso desde tabletas, computadoras personales, teléfonos y televisores.

Microsoft dijo que el nuevo servicio será “comparable al iTunes”, el servicio de música líder de Apple , con un catálogo global de más de 30 millones de canciones.

El nuevo servicio estará disponible en todo el mundo esta semana en la consola de juegos Xbox 360 y luego, en este mismo mes, en computadoras con Windows y en tabletas y teléfonos móviles.

“El lanzamiento de Xbox Music es un hito en la simplificación de música digital en cualquier tipo de dispositivo y a escala global”, comentó a la prensa Don Mattrick, presidente de entretenimiento interactivo de Microsoft.

Etiquetado como: