Medios aseguran que podría tratarse de su propio smartwach para competir con Apple y Samsung

Por: Patricia Recio 15 abril, 2013

San José (Redacción). El gigante de la computación Microsoft está diseñando un reloj táctil, que lo colocaría en la línea de competencia junto a los grandes de los dispositivos móviles Apple y Samsung.

Según el diario Wall Street Journal , citando a ejecutivos de proveedores de Microsoft , la empresa de Steve Ballmer está trabajando con sus socios asiáticos en un prototipo de reloj táctil.

Los componentes incluyen una pantalla de 1,5 pulgadas, y otros materiales para este tipo de dispositivo que incluso más allá de un reloj táctil podría convertirse en un smartwatch (es decir que reuna las características del smartphone en el espacio de un reloj).

Esta sería la segunda vez que Microsoft prueba el mercado de los relojes inteligentes. Entre 2002 y 2008 lideró el programa SPOT (Smart Personal Objects Technology) para personalizar productos electrónicos de uso cotidiano con software inteligente y versátil, sin embargo, los relojes que creó junto con marcas como Suunto, Fossil o Swatch llegaron al mercado con precios demasiado altos, de alrededor de $800.

Etiquetado como: