Por: Katherine Chaves R. 13 mayo, 2014

La bailarina estadounidense Mía Díaz, de 13 años, dará, junto a un coreógrafo, un taller de jazz para niños y jóvenes ticos el sábado, a las 11 a. m., en la academia Warehouse Dance Complex, en Escazú.

Díaz forma parte del elenco fijo del reality show Dance Moms: Miami , que se transmite por el canal de cable Bio, y que consiste en mostrar las habilidades que tienen las niñas para bailar.

La estadounidense empezó a practicar el baile desde que tiene 2 años. Su dedicación y técnica la han hecho triunfar en países como Inglaterra, Estados Unidos, México y Canadá.

La bailarina Mía Díaz, de 13 años, llegará al país este jueves en compañía de su coreógrafo y mamá. Foto: Warehouse Dance Complex para LN.
La bailarina Mía Díaz, de 13 años, llegará al país este jueves en compañía de su coreógrafo y mamá. Foto: Warehouse Dance Complex para LN.

Díaz vendrá acompañada por el coreógrafo Blake Piatczyc, quien ha participado en temporadas de los programas televisivos America’s Got Talent , de la cadena NBC, y Live To Dance , de CBS.

Aprovechar. Maripili Araya, dueña de la academia, comentó que el curso será dirigido a personas que tengan conocimientos básicos en el jazz .

“Ella enseñará un poco de su técnica, la idea es sacar todo el provecho de la experta”, dijo Araya.

Como parte del curso, Díaz hará una demostración. “Ella bailará un poco, porque al final de cuentas eso es lo que quieren ver las niñas, quieren ver a su ídolo bailar”, dijo.

Al finalizar la clase, los asistententes podrán compartir un poco con la bailarina estadounidense.

“Firmará autógrafos, dará fotos firmadas, será algo para acercarla a la gente”, mencionó Araya, quien agregó que Díaz llegará este jueves al país, en compañía de su madre, Leonora Díaz.

El taller cuesta $50 y es de cupo limitado. Puede reservar el espacio al llamar al 2215-2754.