Así lo afirmó el mandatario Peña Nieto al salir del Museo de Arte hacia la Asamblea

Por: Esteban Mata Blanco, Esteban Oviedo 19 febrero, 2013

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, anunciaron esta tarde que México evalúa la posibilidad de financiar la construcción de un puente entre Costa Rica y Panamá sobre el río Sixaola.

Ambos mandatarios, reunidos en el Museo de Arte Costarricense, también urgieron la aprobación en el Congreso costarricense de la ampliación del tratado de comercio entre México y Centroamérica.

Al salir del museo el presidente mexicano se trasladó a la Asamblea Legislativa donde llegó a eso de las 6:40 p. m.

En el Congreso expresó a los diputados su pesar por el fallecimiento del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora.

Pidió el impulso al Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y dijo que es muy satisfactorio que México fortalezca sus vínculos de comercio y que promueva la integración mesoamericana.

Saludó uno a uno a los diputados y a las 7:11 p. m. salió hacia el Teatro Nacional adonde le acompaña su esposa Angélica Rivera de la Peña.

En el teatro se realiza la cena de Estado en honor al Presidente Peña y se le otorga la condecoración Orden Nacional Juan Mora Fernández.

Mañana a las 10:30 a. m. el presidente Peña estará en la cumbre de jefes de estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que será el el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Etiquetado como: