Beneficio favorece actualmente a 147.000 estudiantes de todo el país

Por: Hugo Solano 20 mayo, 2013
 El Fonabe lleva el control de los 147.000 beneficiarios de ese fondo tomado de Asignaciones Familiares. | ARCHIVO.
El Fonabe lleva el control de los 147.000 beneficiarios de ese fondo tomado de Asignaciones Familiares. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El Ministerio de Educación Pública (MEP) estableció una calendarización para la entrega de becas a los estudiantes beneficiarios del Fondo Nacional de Becas para lo que resta del año.

Días atrás la Defensoría de los Habitantes hizo pública la queja de estudiantes y padres de familia por el retraso en el pago de ese fondo que favorece a 147.000 estudiantes.

Para evitar más molestias se organizó el pago de manera que todas las partes involucradas queden al tanto de las fechas.

Debido a que la entrega se hace por apellidos, los fondos correspondientes a este mes se van a girar entre el 30 de mayo y el 11 de junio.

El monto de junio se entregará entre el 28 de junio y el doce de julio, mientras que el pago de julio será entre el 31 de julio y el 13 de agosto.

El MEP informó que las becas de agosto se pagarán a partir del 30 de ese mes, lo mismo que las de setiembre, que se depositarán entre el 30 de setiembre y el 11 de octubre.

Los últimos pagos del año serán el de octubre que se realizará del 31 de ese mes hasta el 13 de novimbre y el de noviembre y diciembre que se pagará en un solo depósito del 29 de noviembre al 13 de diciembre.

Actualmente el fondo que se gira a cada estudiante es de unos ¢11.000 mensuales. El monto total de esta ayuda alcanza los ¢2.200 millones por mes y va dirigida a estudiantes de primaria de todo el país.

San José y Alajuela son las provincias que concentran la mayoría de beneficiarios. Los fondos salen del programa MEP-Fodesaf.

Etiquetado como: