Archivo

Carroza pertenece a Florida Bebidas, que ha participado en seis ocasiones

Con un mensaje para la familia tica, Mú! debutará en Festival de la Luz

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Creación Dos meses de trabajo le tomó a la empresa desarrollar el concepto y plasmarlo en el carro alegórico que mostrarán

Archivo

Con un mensaje para la familia tica, Mú! debutará en Festival de la Luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El azul, el naranja y el verde destacan en la carroza Un día en la Granja Mú! Abelardo Fonseca.Colorida.
ampliar
El azul, el naranja y el verde destacan en la carroza Un día en la Granja Mú! Abelardo Fonseca.Colorida.

Fomentar la sana alimentación y la importancia de compartir en familia son los mensajes centrales que desea transmitir este año la carroza de Florida Bebidas, que tendrá como protagonista a la marca Mú!

Con el diseño del panameño Edward Loo, el carro alegórico fue bautizado con el nombre de Un día en la Granja Mú! Para desarrollar esta idea y llevarla a cabo le tomó a su equipo poco más de un mes.

Según comentó Melissa Quirós, gerente de lácteos de Florida Bebidas, lo que querían plasmar en la carroza es la esencia de la marca Mú!, por lo que se hace referencia a lo que hay detrás del proceso de crear lácteos.

“Sin duda alguna, tendremos la representación de toda una familia, de los niños y el personaje que no puede faltar, que es nuestra vaquita Mú!. Ella se convierte en el personaje principal de toda esta historia”, aseguró Quirós.

Explicó que la mejor forma de hacerlo fue representando la escena de un paseo familiar al campo, ya que esto termina en un compartir con los seres queridos y en hacerlo con una alimentación sana.

Idea clara. “Los representantes de Mú! tenían muy clara la idea de lo que querían transmitir, así que fue fácil de plasmar en esta carroza. Muchas personas hemos trabajado en el desarrollo y confección de esta, tanto panameños como costarricenses”, explicó el diseñador, quien ha participado en el Festival de la Luz desde el año 2008.

Para esta carroza, se decidió utilizar distintos materiales, como estereofón, así como madera, hierro, acabados en escarcha, lentejuelas y coloridas telas.

Como es tradición, las luces son las verdaderas protagonistas de esta actividad, por lo que se decidió utilizar 700 metros de mangueras de luz, 30 halógenos de 300 vatios y 15 lámparas led.

Cada uno de estos elementos decorará la carroza, que tiene casi cinco metros de alto, 25 metros de largo y cinco metros de ancho. El objetivo fue hacer un gran balance entre cada uno de ellos.

“El éxito de una carroza no solo está en la cantidad de luces que se coloquen, sino en saber hacer un equilibrio entre cada uno de los elementos que la conforman”, aseguró Loo, quien obtuvo, en el 2010, tres premios en el Festival: mejor realización, mejor movimiento y mejor iluminación.

PUBLICIDAD

Darle vida a esta carroza ha requerido del trabajo de soldadores, electricistas, escultores, decoradores y también de personal especializado en pintura. En total, hay 15 personas involucradas.

Además de las figuras creadas para el vehículo, también se decidió incluir la participación de niños y niñas y bailarines, que buscarán animar todavía más al público que asista a la actividad.

El ser parte del Festival de la Luz es considerado por la nueva marca como el mejor regalo que le pueden dar a cada uno de sus clientes.

“Lejos de ir tras un premio en el Festival de la Luz, nosotros lo que queremos es que las personas se vayan enamorando cada vez más de la vaquita Mú!”, comentó Quirós.

  • Comparta este artículo
Archivo

Con un mensaje para la familia tica, Mú! debutará en Festival de la Luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota