Informe de El Financiero muestra que la falta de recursos económicos y el costo de las vacaciones son las principales razones

Por: Carlos Cordero 24 marzo, 2013

San José (Redacción). La falta de medios económicos hace que menos familias costarricenses aprovechen la Semana Santa para salir de vacaciones y que sean más las que optan por paseos baratos dentro de la ciudad.

De junio de 2012 a febrero de 2013 se pasó de un 82% a un 77% de los ticos que aseguraron que aprovechaban estos días y los de Navidad para pasear, de acuerdo a un informe de El Financiero publicado hoy en su edición semanal.

Asimismo quienes respondieron que la principal razón es la falta de dinero pasó del 55% al 68,5% durante ese mismo periodo.

La falta de tiempo (14%) y que "es muy caro" (4%) son otras dos justificaciones que muestra el reportaje, basado en un estudio de Inteligencia Financiera de Unimer.

El estudio también muestra cuáles son las zonas favoritas, el presupuesto familiar destinado a las vacaciones, cuántos prefieren ir a lugares dentro del país o al extranjero y los hoteles preferidos.

En la edición de esta semana también se incluye dos reportes sobre los beneficios económicos de los torneos deportivos internacionales que se realizan en Costa Rica y sobre los avances para implementar los pagos desde los móviles utilizando la tecnología Near Field Communication o NFC.