Archivo

La memoria de los 80 tuvo un nuevo aire en Nat Geo

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

La serie documental se estrenó anoche, en un especial de dos horas transmitido por el canal de cable

Archivo

La memoria de los 80 tuvo un nuevo aire en Nat Geo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si por las redes sociales se saca el día (o, en este caso, la semana), es sano decir que el especial de Los 80 que estrenó anoche el canal Nat Geo en Latinoamérica será un éxito rotundo.

Si bien anoche fue su estreno, los demás episodios igualmente estarán disponibles en el transcurso de esta semana, de lunes a viernes, a las 8 p. m.; y el sábado en maratón, a partir de las 10 a. m.

La divulgación del programa corre a cargo del canal Nat Geo, que se puede encontrar en el 61 de Tigo, 254 de Sky, 51 de Cable Tica y 27 de Cable Visión.

La acogida que obtuvo la primera transmisión de la serie documental –que trata sobre la cultura de una de las décadas más influyentes de la sociedad moderna– fue embriagante y al parecer contagiosa.

Miles de usuarios de páginas como Facebook y Twitter se apuntaron al viaje nostálgico de la producción y comentaron cada una de sus partes durante las dos horas en las que estuvo al aire.

Entre personas que no habían nacido en los años 80 –asombrados por lo influyentes que fueron los inventos de la época– y aquellos otros que memorizaron cada acontecimiento de la era, el programa recibió elogios y vítores por doquier.

En un total de 10 episodios que se transmiten en 171 países y en 37 idiomas, Los 80 es un tren a alta velocidad que repasa los logros más importantes de la década en materia de música, cine, negocios, política, medios de comunicación y tecnología.

Algunos de los personajes en los que profundiza la producción son Madonna, Steve Jobs, David Hasselhoff, Michael J. Fox, Calvin Klein y Oliver Stone, entre decenas más.

También cuenta con la presencia de muchos invitados de lujo, quienes juegan a revivir una época a la que ayudaron a transformar.

  • Comparta este artículo
Archivo

La memoria de los 80 tuvo un nuevo aire en Nat Geo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota