Archivo

Los mejores momentos de Duncan en el cine

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Los mejores momentos de Duncan en el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy murió el actor estadounidense Michael Clarke Duncan, víctima de un infarto según informó el sitio TMZ. Duncan ha sido recordado por su amplia participación en el cine, que se registra desde la década de los años 90.

Vea acá parte de su carrera artística.

Aunque su primera participación según el sitio de Wikipedia fue en la cinta Friday en 1995, Duncan empezó a tomar reconocimiento gracias a su participación en Armageddon en 1998.

Ahí el estadounidense compartió créditos con Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyle, entre otros actores. Con el papel de Bear, Duncan emprendía un viaje hacia el espacio para detener un meteorito.

Sin duda, el año 1999 fue de los más provechosos de su carrera cuando participó en la cinta The Green Mile , con el personaje de John Coffey. Tal participación le costó al actor una nominación al premio Óscar como mejor actor de reparto y otra a los premios Globo en la misma categoría. Ducan representaba en la película a un hombre que era acusado por violar y asesinar a dos niñas.

En el 2002 tuvo una participación en la película de El Rey Escorpión en la que compartía créditos con Dwayne Johnson conocido como La Roca. En ese filme realizaba el papel de Balthazar.

Basada en las historietas de Sin City , Duncan participa en la la película que lleva el mismo nombre en el año 2005. Esta película retrata tres historias; Duncan aparece en la tercer historia llamada La gran masacre . Duncan vuelve a compartir crétidos con Bruce Willis en esta película.

Compartiendo la pantalla grande con Anthony Hopkins , el actor participó en la cinta de ciencia ficción Slipstream, la cual se publicó en el 2007.

Además de actuar Duncan prestó su voz en la película animada Kong Fu Panda. En este comedia infantil el estadounidense le dio vida al comandante Vachir, un rinoceronte de Java, para la versión en inglés.

  • Comparta este artículo
Archivo

Los mejores momentos de Duncan en el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota