Archivo

Listado realizado por la revista estadounidense ‘Time’

Los mejores inventos del 2012

Actualizado el 22 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Ideas se dieron en los campos del arte, deporte y medicina, entre otros

La exploración marina y espacial también innovó este año

Archivo

Los mejores inventos del 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde nubes generadas en el interior de edificios hasta un submarino que se sumerge en las profundidades del océano. Estos son algunos de los inventos que destacó la revista Time en su lista de las 26 mejores innovaciones para este 2012 .

¿Quién no ha querido tocar el cielo? El artista holandés Berndnaut Smilde controló las condiciones de temperatura, humedad e iluminación para, con ayuda de una máquina de niebla, crear nubes en medio de cuatro paredes.

Nimbus II fue el nombre de la muestra de nubes encerradas en habitaciones que el artista expuso en la Galería Probe.

Por el contrario, este año, el cineasta James Cameron “tocó fondo” en su submarino Deepsea Challenger, con el cual descendió hasta 11.000 metros de profundidad en la fosa de las Malvinas, ubicada en el sur del continente.

El Deepsea Challenger pesa 12 toneladas y mide siete metros. Asimismo, está equivado con brazos robóticos y minicámaras que captan imágenes en 3D para explorar el fondo del océano.

Otros inventos son un guante que interpreta el lenguaje de señas, los lentes de Google que promueve la interacción con redes sociales, una esfera dotada de cámaras que permite explorar áreas peligrosas y un destornillador que percibe los movimientos de la muñeca gracias a un mecanismo similar al Wii, entre otros.

  • Comparta este artículo
Archivo

Los mejores inventos del 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota