Archivo

Al cierre

La mejor, la inolvidable

Actualizado el 20 de noviembre de 2011 a las 12:00 am

Archivo

La mejor, la inolvidable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siempre están tras el lente... registrando la noticia, captando el gesto, inmortalizando el momento.

Una vez de vuelta en el periódico, descargan su material y un editor gráfico selecciona, de ahí, la fotografía que mejor funciona o más comunica.

Esta vez, la dinámica fue diferente. Los 14 fotógrafos de La Nación tuvieron la oportunidad de sentarse, cara a cara, frente a las fotografías que tomaron a lo largo del año para decidir, en libertad absoluta, cuál era su predilecta.

Para muchos, es probable que esa favorita sea también la que consideran su mejor foto del 2011, mas hubo casos en los que primaron otros criterios.

Tal vez no fue la imagen más impactante, pero sí la más creativa o ingeniosa. Quizáno se publicó en la portada del diario, pero constituyó toda una lección de vida para quien la hizo. Es posible que no fuera galardonada con ningún premio, pero ha sido la foto más difícil del año, la que más veces se intentó o, al revés, la que salió como resultado de una afortunada e irrepetible casualidad.

Cada quien dijo, en palabras propias o con las de algún periodista amigo, por qué escogió esa fotografía sobre todas las otras.

Dimos a esta selección gráfica un espacio generoso, con mucho que observar y poco que leer, pues estamos convencidos de que no solo en los textos copiosos hay información. Por eso mismo, dentro de una semana, serán textos de otro tipo los que hablen... Verídicos todos, aunque, al leerlos, se muera usted de la risa.

  • Comparta este artículo
Archivo

La mejor, la inolvidable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Larissa Minsky A.

lminsky@nacion.com

Jefa de información

Jefa de Información. Labora desde 1991 en La Nación. Periodista de la UCR, cubrió temas científicos por 10 años. Fue 'Redactora del año' del diario (1992); ganó el Vargas Gené de Periodismo (2004) y dos veces el Premio Nacional de Periodismo Científico.

Ver comentarios
Regresar a la nota