Velarán que cumplan las ofertas y promociones anunciadas

Por: Patricia Recio 23 noviembre, 2012
 Muchos viajaron hasta Golfito para aprovechar las ofertas del Depósito Libre en electrodomésticos y artículos tecnológicos. | ALLAN ARROYO.
Muchos viajaron hasta Golfito para aprovechar las ofertas del Depósito Libre en electrodomésticos y artículos tecnológicos. | ALLAN ARROYO.

San José (Redacción). El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), anunció que realizará operativos durante el día de hoy para velar por el cumplimiento de los derechos del consumidor durante este viernes de compras y promociones masivas.

Según informó mediante un comunicado de prensa, la Dirección de Apoyo al Consumidor visitará comercios para revisar temas como la información de precios, de ofertas y de publicidad engañosa.

La entidad indicó que 18 funcionarios debidamente identificados visitarán tiendas con ofertas especiales durante el día de hoy en el Área Metropolitana, concentrándose en centros comerciales y tiendas en el centro de San José.

Para verificar que se cumplan dichos requirementos los funcionarios pasarán por la caja registradora

los productos en oferta y/o se revisarán facturas y así constatar que el precio que se exhibe en el anuncio sea el mismo que se cobra en caja.

Además se debe constatar la información de precios y la presentación de las ofertas.

De encontrarse algún incumplimiento, se solicitará que se

corrija de manera inmediata, de no hacerlo el comercio se expone a una denuncia ante la Comisión Nacional del Consumidor, quien podría imponer una multa de 10 a 40 salarios base.

La Dirección de Apoyo al Consumidor tiene habilitada la línea 800 CONSUMO (800 266 78 66) en donde los clientes pueden realizar consultas y denuncias relacionadas al incumplimiento de publicidad.