Por: Luis Edo. Díaz 18 enero, 2013

San José (Redacción). A 20 días del inicio de curso lectivo, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) dio a conocer el estudio de comparativo de precios de útiles escolares, en donde se detallan diferencias de hasta un 264% para un mismo producto.

El análisis se hizo comparando tanto artículos iguales como similares (que tienen el mismo fin, pero fabricado con diferentes materiales).

En el caso mencionado anteriormente, la diferencia de 264% en el precio se da al adquirir el mapa físico de Costa Rica en la tienda Aliss, en Real Cariari, a un precio de ¢55, que comprar ese mismo artículo en la tienda Pekis, en Belén, a un costo de ¢200.

En cuanto a artículos similares, el MEIC encontró que en salveques para hombre hay diferencias de hasta ¢24.190; en flautas dulces, ¢4.115; mientras que en cuadernos de 100 hojas los precios varían hasta en ¢1.850.

El ministerio hizo el estudio entre el 7 y 10 de este mes, visitando 19 locales de San José, Alajuela, Cartago y Heredia que enfatizan sus ventas en artículos escolares.

La ministra Mayi Antillón recomendó a los padres de familia recorrer tiendas y ajustar los presupuestos no solo con base en el precio de los artículos, sino a la calidad de los mismos.