Algunos de ellos tenían más de 50 años y se referían a tecnologías superadas

Por: Marvin Barquero 6 septiembre, 2012
 Algunos de los reglamentos tenían regulaciones para la fabricación de licores, pero con tecnologías ya obsoletas. Por eso se derogaron. | ARCHIVO
Algunos de los reglamentos tenían regulaciones para la fabricación de licores, pero con tecnologías ya obsoletas. Por eso se derogaron. | ARCHIVO

San José (Redacción). El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) derogó un total de 41 reglamentos que están obsoletos por tener hasta 50 años de emitidos o por regular tecnologías ya superadas.

La medida se concretó en un decreto publicado en el diario oficial La Gaceta, el pasado martes 4 de setiembre, informó el MEIC esta mañana.

Los reglamentos contenían métodos de análisis para bebidas alcohólicas, otros se relacionan con el sector de alimentos (almidón de yuca, almidón de maíz, azúcar blanco) y el sector de la construcción, como las losetas de barro, clavos, tubos para instalaciones eléctricas, vidrio y tubería para la conducción de agua, entre otros.

Muchas de esas regulaciones ya están contenidas en reglamentaciones generales más recientes, lo cual evita la duplicación. Además, otros contenían competencias legales ya abarcadas en otros entes que regulan la actividad en particular.

Esta iniciativa forma parte de los pasos del Gobierno para reducir la tramitología y exceso de requisitos en el país. Fue aplicada por la Dirección de Mejora Regulatoria y Reglamentación Técnica del MEIC.

Etiquetado como: