Archivo

Serie de charlas cortas para motivar e inspirar

El 16 de mayo será la próxima edición del TEDx para jóvenes

Actualizado el 11 de abril de 2013 a las 12:00 am

Durante la jornada participarán 17 conferencistas locales y extranjeros

Será en Auditorio Nacional del Museo de los Niños. Ya se venden las entradas.

Archivo

El 16 de mayo será la próxima edición del TEDx para jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Esta es la web con más información de ponentes y entradas: http://tedxpuravida.org/. | TEDXJOVEN@PURAVIDA PARA LN
ampliar
Esta es la web con más información de ponentes y entradas: http://tedxpuravida.org/. | TEDXJOVEN@PURAVIDA PARA LN

Si es joven y se siente capaz de cambiar el mundo, esta cita es sin duda para usted.

El próximo jueves 16 de mayo, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, 17 ponentes nacionales y extranjeros están dispuestos a contarle lo mejor de su vida y sus experiencias profesionales para que se anime también a ir tras sus sueños y hacer del país y el mundo un mejor sitio para vivir.

La actividad se llama TEDxJoven@PuraVida y es organizada y convocada por y para jóvenes.

Coordinada localmente, esta reproduce el espíritu TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), una entidad sin fines de lucro que organiza charlas breves con “ideas que valen la pena difundir”.

La ‘versión nacional’ agrupa a cientos de adolescentes y adultos jóvenes a explorar y compartir sus pasiones e ideas. Las entradas, con un valor de $75 (preventa) ya están disponibles en: www.facebook.com/TEDxJovenPuraVida o o directamente en www.laboleteria.co.cr .

Entre los ponentes, sobresale Luis von Ahn, fundador de la compañía reCAPTCHA, quien explicará sobre Duolingo, servicio gratuito para aprender idiomas en línea.

También vendrá Deborah Berebichez, la primera mujer mexicana en obtener un doctorado en Física de la Universidad de Stanford, California, y Michael Lindenmayer, quien consagró su vida a buscar alternativas de sanidad e innovación que favorezcan al menos un billón de personas.

Entre los ponentes ticos destacan dos indígenas: Asdrúbal Rivera, de Térraba, y Alancay Morales, representante Brunca, así como científicos del calibre de Alejandro Jenkins, bachiller en Física y Matemáticas de la Universidad de Harvard y doctor en Física teórica de Caltech, y Erick Mata, director ejecutivo de la Enciclopedia de la Vida.

Figura también Ernesto Lobito Fonseca, deportista cuya carrera profesional en motocross concluyó en marzo del 2006 a causa de un accidente.

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón; el diseñador gráfico José Cayasso (hijo del futbolista Juan Cayasso) y la productora audiovisual Michelle Fúster completan la lista, junto al publicista Jorge Rivera, el experto en electrónica José Miguel González; la directora social de Techo-Costa Rica Ana Cristina Trejos, la emprendedora social Cynthia Castro; la fotógrafa Alessandra Baltodano y, finalmente, el líder de una empresa de energía solar Alejandro Brenes.

PUBLICIDAD

Los adultos que deseen, pueden también poner en contacto con la organización para becar jóvenes por medio del e-mail registro@ tedxjovenpuravida.org .

  • Comparta este artículo
Archivo

El 16 de mayo será la próxima edición del TEDx para jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota