Por: Michelle Soto 4 junio, 2012

San José (Redacción). Envases que terminan de recipientes para guardar granos en la alacena y bolsas de supermercado que sirven para cubrir los basureros de la casa, son parte de los usos que más de la mitad de los ticos dan a los empaques que vienen con las compras.

Así lo dio a conocer una encuesta de Unimer, solicitada por La Nación , cuyo objetivo fue medir algunas “prácticas verdes” de los costarricenses.

En este sentido, la encuesta destacó que el 64% de las personas reutilizan las bolsas comerciales y el 53% hace lo mismo con los envases plásticos.

En comparación al 2010, este año son más los que apuestan por la reutilización. Las personas que reutilizan bolsas comerciales pasaron de ser 49% en el 2010 a 64% en el 2012, mientras que quienes vuelven a usar los envases plásticos pasaron de ser el 40% en el 2010 a convertirse en el 53% en el 2012.

La reutilización es el paso previo al reciclaje en el proceso de manejo de residuos.

Busque más información sobre esta encuesta y otros temas relacionados mañana en la edición especial de La Nación con motivo del Día del Ambiente.

Seguir a @michellesoto80!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");