Sustituye a Nubia Macías

 22 marzo, 2013

México, México (AFP) La editora mexicana Marisol Schulz fue nombrada este 22 de marzo como nueva directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL ), el mayor evento literario en lengua española.

Schulz, actual directora de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, sustituirá al frente de la FIL a la también mexicana Nubia Macías, quien el 14 de marzo anunció su renuncia por motivos personales, tras una década en el cargo .

"Asumo este reto con plena conciencia de lo que esta responsabilidad significa para toda la cultura en nuestro idioma", expresó Schulz en un comunicado difundido por la FIL.

"Reconozco el nivel de calidad al que se ha llevado a FIL en todos los años, pero de manera muy particular la gestión de Nubia Macías y su muy eficiente equipo", destacó.

Schulz asumirá el cargo el 1 de abril pero todavía estará al frente de la próxima edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA) http://www.lea-la.com/, que se celebrará del 17 al 19 de mayo, confirmó a la AFP Myriam Vidriales, jefa de prensa de la FIL.

La edición de 2013 de la FIL tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre en Guadalajara (oeste), la segunda ciudad más importante de México, con Israel como invitado de honor.