Ministro de Comunicación asegura que la ley que rebaja los montos aparecerá publicada mañana en “La Gaceta”

Por: Gloriana Corrales 20 diciembre, 2012
 Este es el segundo año consecutivo en el que los motociclistas logran que el INS rebaje las tarifas de sus marchamos. | ARCHIVO
Este es el segundo año consecutivo en el que los motociclistas logran que el INS rebaje las tarifas de sus marchamos. | ARCHIVO

San José (Redacción). Los motociclistas que aún no han cancelado su derecho de circulación toparon con suerte, pues verán una disminución de ¢13.000 a partir de mañana.

El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, confirmó que esta mañana la mandataria Laura Chinchilla firmó el proyecto de ley aprobado este martes por la Asamblea Legislativa.

Según el jerarca, el texto se publicará hoy a medianoche o a a primera hora de mañana en la versión digital del diario La Gaceta . El propósito del Poder Ejecutivo es dar celeridad al trámite de los ajustes para motociclistas.

Por su parte, los conductores de vehículos particulares que dejen para después el pago de los marchamos deberán cargar con un incremento de hasta ¢3.000 para no afectar los ingresos del Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

El INS informó hoy que el 43% de los propietarios de automóviles ya pagaron los derechos de circulación, mientras que solo 26.149 motociclistas se habían acercado a los puestos de cobro antes del mediodía de hoy, lo que representa apenas un 15% de la flotilla.

Etiquetado como: