Motorizados de Tránsito les acompañaron para evitar colapso vial

Por: Marvin Barquero 16 noviembre, 2012
 Duraron más organizándose, que en llegar a la Defensoría. | M.CARAVACA
Duraron más organizándose, que en llegar a la Defensoría. | M.CARAVACA

San José (Redacción). La manifestación de motociclistas que, entre otras cosas, se oponen al aumento en el monto del derecho de circulación se inició a las 12:15 p. m. en el costado oeste del Estadio Nacional y llegó a las 12:30 p. m. a la Defensoría en Barrio México.

Decenas de conductores de moto, algunos con pancartas, salieron a velocidad normal hacia la Defensoría de los Habitantes en Barrio México.

De acuedo con Eduardo Villalobos, dirigente, entre los afectados con el aumento hay algunos que compraron una moto en 1996 y les costó la quinta parte de lo que ahora tienen que pagar al INS en marchamo.

Víctor Ureña, uno de los participantes en la marcha, comentó que es guarda pensionado y usa la moto para ir a citas médicas, pues padece de trombosis venosa profunda. Afirmó que la pensión que recibe es de ¢115.000 y tiene que pagar ¢91.000, por lo que si paga el marchamo no le queda dinero para vivir ese mes.

Marvin Pérez, oficial de Tránsito dijo que nueve motorizados y una patrulla acompañaron a los quejosos e hicIeron algunos cierres escalonados a su paso hasta la Defensoría.

Añadió que no hubo mayor afectación.

En estos momentos los dirigentes están reunidos con la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Etiquetado como: