27 enero, 2013

RD Congo

Naciones africanas combatirán rebeldes

nueva york. Ocho naciones africanas lanzarán el lunes un nuevo intento para calmar la situación en la República Democrática del Congo, adonde Naciones Unidas planea enviar una “brigada de intervención” y drones de vigilancia para contrarrestar a los rebeldes armados que controlan gran parte del territorio desde el 2012. afp.

Rusia

Captura mafiosos en cita por sucesión

Moscú. Las fuerzas de seguridad rusas asestaron hoy un duro golpe a la mafia local al detener a varios cabecillas del crimen organizado postsoviético durante un “cónclave de capos”. La cumbre fue celebrada tras el asesinato del padrino de la mafia rusa, Abuelo Hasán, quien fue abatido por un francotirador en pleno centro de Moscú. EFE.

Guatemala

Partido de Ríos se convierte en PRI

Ciudad de guatemala. El partido de derecha Frente Republicano Guatemalteco (FRG), fundado en 1990 por el exdictador Efraín Ríos Montt, que podría ser enjuiciado por genocidio, se transformó ayer en el Partido Republicano Institucional (PRI).

“No estamos ligándonos ni desligándonos de nada, estamos institucionalizándonos y estamos proyectando”, dijo el seretario general del PRI. AFP.

Etiquetado como: