Lastreo entre Pital y Boca Tapada inicia en ocho días. Asfaltado se negociará en la tarde en sesión municipal

Por: Manuel Herrera 29 abril, 2013

San José (Redacción). El grupo de vecinos de Pital de San Carlos que se manifestaron desde las 5 a. m. de hoy por el mal estado de la ruta que va de Pital hacia Boca del río San Carlos depusieron el bloqueo a las 10:30 a. m.

Los manifestantes accedieron a terminar con el movimiento, luego que se acordara que los trabajos de lastreo en la ruta que va de Pital de San Carlos a Boca Tapada iniciarán el próximo martes siete de mayo.

También durante la negociación se acordó que el asfaltado de la ruta –de 70 kilómetros– se realizará en tramos de cinco kilómetros por año. A las 5 p. m. de hoy en sesión municipal se definirá la manera en que se realizarán estas intervenciones.

En el proceso de negociación intervino el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba; y el director regional del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), José Antonio Araya.

Evaristo Arce, uno de los manifestantes, dijo que de no cumplirse con los acuerdos alcanzados, el grupo tomaría otras medidas.

Durante la protesta participaron autobuseros, hoteleros, estudiantes y asociaciones de desarrollo, quienes cerraron el paso en tres puntos distintos.