3 abril, 2013

Los usuarios de las vías nacionales deberán sortear otra protesta mañana, esta vez de los exporteadores.

“Vamos a detenernos, estacionarnos en 76 puntos diferentes. No vamos a hacer tortuguismo a razón de que esta no es una protesta de una hora ni de dos, sino que vamos a ir a ver cómo sacamos resultados”, manifestó ayer Germán Lobo, representante de la Cámara Costarricense de Porteadores.

Este organización incluye a los 2.964 beneficiarios de una placa para servicio especial de taxi, figura que sustituyó a lo que se conocía como porteo. No obstante, según el dirigente, se unirán unos 4.000 vehículos entre microbuses y automóviles.

Entre los que se podrían ver afectados desde las 6 a.m., están los usuarios de las carreteras Bernardo Soto y la Interamericana Norte y Sur, así como quienes transiten por Manolo’s y el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Según Lobo, su reclamo es para que se termine de implementar la Ley N.° 8955, que creó el servicio especial de taxi.

“Todavía tenemos microbuses sin formalizar, vehículos que no han sido adjudicados, estamos ahí; totalmente cortado todo”, se quejó.

Otro sector que también manifestó descontento, aunque aún sin anunciar medidas, fue la Cámara Nacional de Autobuseros, que agrupa a 43 empresas, dueñas de unas 1.500 unidades

Esta organización anunció que le da un “tiempo prudencial” al Gobierno para que haga cumplir la polémica ley y controle el transporte ilegal.

Ayer, ya algunos empresarios se unieron a la protesta.

Etiquetado como: