El desaparecido grupo nacional resucitará este 12 de abril durante el concierto del cantautor cubano en el estadio Ricardo Saprissa.

Por: Alessandro Solís Lerici 21 febrero, 2013

Escazú. (San José). El grupo nacional Malpaís resucitará el próximo 12 de abril, para compartir escenario con el cantautor cubano Silvio Rodríguez. El concierto se realizará en el estadio Ricardo Saprissa, de Tibás.

El anuncio fue hecho hace pocos minutos en una conferencia de prensa realizada en el Jazz Café Escazú, en la que estuvieron presentes todos los miembros del grupo encabezados por Jaime Gamboa.

Malpaís, uno de los grupos nacionales más queridos, se retiró de los escenarios el 18 de noviembre del 2011, en un concurrido concierto realizado en el Estadio Nacional como un homenaje al líder de la agrupación Fidel Gamboa, fallecido tres meses antes.

El grupo, fundado en 1999, regresará a escena con su antigua titular: el bajista Jaime Gamboa, el pianista Manuel Obregón, el violinista Iván Rodríguez, el percusionista Tapado Vargas, el baterista Gilberto Jarquín y Daniela Rodríguez en la voz.

Los integrantes aseguraron que se repartirán la interpretación de los grandes éxitos del grupo, aunque no descartan alguna sorpresa.

"Por ahora, solo tenemos planeado realizar este concierto, que estábamos esperando con ansias... Luego veremos qué pasa con la banda", afirmó el bajista.

Como una curiosidad adicional, esta conferencia de prensa marcó la primera vez que todos los miembros de Malpaís se reúnen en una tarima desde noviembre pasado.