Más de 15 puestos de exhibición con una amplia variedad de productos libres de gluten, charlas, talleres y consultas sobre esta condición lo esperan en la feria

Por: Patricia Recio 31 mayo, 2013
 En el mercado nacional hay unos 180 tipos de productos libres de gluten. | ARCHIVO.
En el mercado nacional hay unos 180 tipos de productos libres de gluten. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Gran variedad de productos libres de gluten, charlas y hasta clases de cocina son parte de lo que podrá encontrar este fin de semana en la Feria Pro-personas Celiacas, que se lleva a cabo desde hoy en el mall Paseo de las Flores en Heredia.

En la actividad se reunen más de 15 stands con productos libres de gluten , degustaciones e información para conocer sobre esta enfermedad, sus síntomas y tratamientos.

También se exhiben y venden productos cosméticos libres de este componente.

Según Ericka Soto, encargada de mercadeo del Paseo de las Flores, también hay un laboratorio que ofrece los servicios de todas las pruebas necesarias para determinar si una persona es celiaca.

La feria es organizada por la Asociación Pro-personas Celiacas de Costa Rica y este es el quinto año que se presenta como una opción para quienes sufren de este tipo de alergia.

“Hace nueve años no había ninguna opción de alimentos libres de gluten, hoy hay 180 productos en el mercado nacional, muchos de ellos producidos aquí” indicó Ana Lorena Cordero, presidenta de la Asociación.

La feria es gratuita y se mantendrá abierta al público en el horario del mall, desde hoy y hasta el domingo a las 8 p.m.