Óscar González Camacho dice que ejercerá su derecho de defensa y que no dará declaraciones sobre la denuncia

Por: Esteban Oviedo 23 octubre, 2012

San José (Redacción). El magistrado Óscar González Camacho, de la Sala I, confirmó mediante un comunicado de prensa del Poder Judicial que una funcionaria lo denunció por un supuesto acoso.

No obstante, alegó que no se referiría a la denuncia porque el Reglamento para Prevenir, Investigar y Sancionar el Hostigamiento Sexual en el Poder Judicial le impone un deber de confidencialidad.

Además, agregó: “Ejerceré mi derecho constitucional de defensa y por respeto al proceso y al deber de confidencialidad que establece el artículo 18 del reglamento, me abstendré de dar declaraciones por el momento”.

González envió el comunicado luego de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora, confirmó que la Corte Plena acordó ayer nombrar un órgano director para investigar un supuesto acoso sexual en contra de una funcionaria judicial que denunció a un magistrado.

Mora sostuvo que, aunque la denuncia afecta a la institución, la Corte ha demostrado tener capacidad para ejercer el régimen disciplinario a sus propios magistrados porque “la ley se aplica por igual a todos”.

Etiquetado como: