Juez de la Sala Constitucional se apega a medida cautelar dictada por este tribunal y minimiza discusión en el Congreso

Por: Álvaro Murillo 20 noviembre, 2012
 Fernando Cruz, magistrado de la Sala Constitucional
Fernando Cruz, magistrado de la Sala Constitucional

San José (Redacción). El magistrado Fernando Cruz dijo esta tarde que el lunes llegará a trabajar en sus funciones en la Sala Constitucional, a pesar las discusiones que ocurren en la Asamblea Legislativa sobre su reelección.

Cruz goza de vacaciones en esta semana, pero ya el lunes retomará su silla en el mismo alto tribunal que esta mañana dictó una medida cautelar que le permite a él ejercer el puesto.

“Los que ocurrió en la Asamblea Legislativa no me provoca ninguna incertidumbre porque hay una medida cautelar que no tiene discusión”, expresó el magistrado desde su casa a la prensa.

Se refirió a la suspensión que rige después de que la Sala Constitucional acogió para estudio un recurso de amparo presentado por el deiputado Luis Fishman contra la votación que impidió reelegir a Cruz, el jueves pasado por instancia del oficialismo.

“Está dictada esa medida y lo que se discuta en el ámbito político' bueno, es ese estira y encoge normal”, comentó Cruz.

El magistrado evitó valorar la disminución en la cantidad de diputados que lo quieren fuera de la Sala IV. El jueves fueron 38, pero hoy fueron 26 los que lograron anular una resolución tendiente a mantener a Cruz en el cargo, propuesta por el presidente legislativo, Víctor Emilio Granados.

“El parlamento es muy variable. Las valoraciones con muy variables. Un día es una eternidad política”, respondió el abogado por el cual el Poder Judicial decidió levantarse en enfrentamiento con el Legislativo.

Aunque sigue en pie una vigilia y una manifestación por Cruz y por la autonomía del Poder Judicial, Cruz dijo que está meditando si asistir o no.