Archivo

Los retenes de la Sala IV

La Sala prohibió solo la revisión inmotivada de vehículos sin permiso del conductor

EscucharEscuchar

La decisión sobre los retenes policiales condena a la Sala IV, en el imaginario popular, a imperecedero rechazo por entorpecer las labores de las fuerzas del orden. Se le debería felicitar por la defensa del derecho de todos a transitar libremente, sin ser molestados, pero la percepción negativa será difícil de borrar. Por el contrario, hay fuerzas políticas interesadas en pasar viejas cuentas a la jurisdicción constitucional y harán lo posible por mantener viva la injustificada indignación.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.